System Logistics ha instaurado una nueva alianza en el mundo de la GDO italiana: hace poco se firmó el contrato con Italtrans, que prevé la realización de una nueva plataforma logística.
Italtrans es el aliado por excelencia del sector, capaz de proveer a toda la cadena logística del sector alimentario y de los productos de consumo, haciendo del sector de Comestibles su negocio principal y contando entre sus propios clientes marcas como Conad, Auchan, Esselunga.
La nueva plataforma logística para la gestión de productos varios de Italtrans en Calcio (Bérgamo) se desarrollará en una superficie de unos 150.000 m2, dentro de la cual el almacén automatizado, objeto del suministro de System Logistics cubrirá un espacio de unos 6.000 m2.
El sistema diseñado por System Logistics, a temperatura ambiente, prevé una estructura autoportante de 28 metros de altura, capaz de mover y contener más de 30.000 palets de productos varios a través de 10 transelevadores de doble profundidad.
Tanto la introducción en el almacén de los palets de mercancía provenientes de los proveedores como el movimiento de los palets listos para la expedición se hará con las lanzaderas SVL (System Vehicle Loops) que funcionarán como conexión entre el almacén y el área de expedición.
El almacén automático dialogará además con la parte restante de la plataforma tradicional transportando los palets para restaurar las existencias de picking.
El sistema ha sido diseñado para soportar posibles integraciones futuras con sistemas de picking automático.