System SpA, Grupo internacional y líder mundial especializado en la automatización para la industria cerámica y en el embalaje, logística, intralogística y electrónica ha vendido una participación del 60% de System Logistics SpA al Grupo internacional KRONES con sede en Neutraubling, Alemania. Para System Logistics, la transacción es de importancia estratégica desde la óptica de potenciación de su presencia en los mercados mundiales de la alimentación y bebidas, en los que KRONES es protagonista.
La tecnología, el know-how y el activo humano creado durante estos años en System Logistics, pasarán a formar parte integrante del Grupo alemán, formando sinergias para desarrollar el sector de la intralogística y manutención con altos rendimientos. La sede y sitos productivos continuarán en Fiorano Modenese, como testimonio de la excelencia que el Grupo SYSTEM ha sabido crear y desarrollar sobre el territorio italiano. KRONES ha elegido SYSTEM LOGISTICS por el valor añadido representado por las extraordinarias competencias de las personas que constituyen la empresa italiana, las cuales han sabido dar vida a los más grandes proyectos de intralogística realizados en el sector de las bebidas.
“Este interés por parte de KRONES es para nosotros un reconocimiento muy importante que pone en evidencia el capital humano e intelectual que ha convertido a SYSTEM LOGISTICS, fundada en 1987, en partner estratégico para el Grupo alemán”, dijo Franco Stefani, Presidente y Fundador de SYSTEM SpA. “Creemos en la importancia de la innovación, en el desarrollo del conocimiento como factor diferenciador y de crecimiento. Abrirse al mundo, al mercado mundial, combinando la alta tecnología con el patrimonio humano son los principios sobre los que construimos el valor añadido y en los que seguiremos centrándonos”.
El Grupo SYSTEM, mediante esta participación, ha subrayado su voluntad de dar continuidad a la actividad industrial de SYSTEM LOGISTICS uniéndose a un líder internacional como KRONES. La tecnología vanguardista, el carácter pionero y la pertenencia al territorio representan la tecnología de vanguardia, representan un activo intangible que el mismo grupo alemán reconoce como un factor único y de excelencia.