LA EMPRESA Y EL PROYECTO
Madrid Eco Platform, empresa del grupo Coca-Cola Iberian Partners, pone en marcha un importante proyecto de reorganización logística. A través de este nuevo desafío, Coca-Cola Iberian Partners persigue optimizar el total de sus recursos logísticos para abastecer de forma eficiente las necesidades del mercado en la zona centro de España.
LA SOLUCIÓN
Dicho almacén consta de un total de 7 transelevadores de 26 m de altura, capaces de proporcionar un flujo total de :
– 150 palets/h entrada.
– 300 palets/h salida.
Este sistema está dotado de una solución de picking bajo el concepto “men to goods”, consistente en abastecer la zona de picking a rodillos y sobre el suelo a través de un sistema de expediciones basado en la tecnología SVL de System Logistics. Dicha tecnología SVL permite recoger las cargas paletizadas desde el punto de entrega de los transelevadores y realizar una movimentación de mercancías interna a lo largo de todo el centro de distribución de una forma rápida y flexible, que permite reducir los recursos y errores habitualmente asignados a estos menesteres. Dicho sistema se compone de un conjunto de navetas que circulan a lo largo de un anillo a una velocidad de 3,5 m/s, que permite abastecer la
demanda de palets completos y las ordenes de fullfilling (rellenado) de la zona de Picking. La zona de picking ha sido diseñada con una serie de ubicaciones a rodillos motorizados, de gravedad y sobre el suelo a las que se hace llegar las paletas completas, desde las cuales los operarios son capaces de retirar el número de unidades sueltas de cada referencia.
Dicho proceso también ha sido optimizado a través de un sistema de Voice Picking integrado por System Logistics para optimizar la velocidad de preparación de pedidos de picking y eliminar los errores que típicamente se producen en estas áreas.Otros elementos novedosos que componen la instalación son la descarga automática de los palets, la eficiente gestión de las devoluciones provenientes del mercado, y la combinación de estanterías de simple y doble profundidad que permiten una combinación adecuada entre selectividad y eficiencia de la instalación. El proyecto también ha sido diseñado de modo que se pueda realizar una futura ampliación de una forma simple, para satisfacer las posibles necesidades que en el futuro se planteen.