Como prueba adicional del desarrollo industrial del grupo Maspex, que este año ha vuelto a registrar un aumento significativo del volumen de negocio, se han iniciado las actividades de construcción de los dos nuevos centros logísticos para Lubella en Lublin y para Tymbark en Olsztinek.
Según lo previsto, en los próximos meses comenzarán los trabajos para la instalación de la automatización suministrada por System Logistics, que para Lubella, empresa productora de pasta, cereales, harina y tentempiés, prevé un almacén automático de un total de 26.000 puestos de palets. El sistema conectará directamente las dos áreas de producción al área de almacenamiento por medio de equipos de transporte interno. La mercancía se transportará dentro del almacén a través de los 8 transelevadores y 14 lanzaderas SVL. En esta zona se utilizará un sistema de almacenamiento pulmón de tipo FRS para 1.292 palets, y se efectuarán actividades de picking por medio del sistema PPS.
La planta de Olsztinek para Tymbark, productor polaco de refrescos, bebidas multivitamínicas y té, contendrá un almacén automático servido por 11 transelevadores por un total de 30.000 puestos de palets, y 22 lanzaderas SVL. El sistema conectará directamente las dos áreas de producción al área de almacenamiento por medio de dos equipos de transporte interno. La preparación de los envíos se realizará a través de un sistema PPS para el picking automático de tipo «goods to man» (producto al hombre).