Maspex Wadowice Group, una de las mayores empresas polacas en el sector alimentario, renueva y refuerza su posición de liderazgo en el sector de los productos alimentarios y de las bebidas en Europa central y oriental, gracias también a sus programas estratégicos llevados a cabo en el área logística con la ayuda de System Logistics.
De hecho, la empresa polaca ha encargado a System Logistics la realización de la ampliación de la estructura logística actual en la fábrica de Tychy.
Al almacén existente, también realizado por System Logistics, que hoy cuenta con 15 transelevadores de 36 metros de altura de doble profundidad, más de 54.000 paletas y 4 plantas de automatización para facilitar la preparación de los pedidos, a finales de año se añadirán otros 9 transelevadores, 34.560 paletas y la expansión de la automatización para el picking. El sistema se completa con 4 anillos en que operarán 58 lanzaderas SVL, y un área de más de 11.000 metros cuadrados para la preparación de pedidos, donde será posible implementar varias tecnologías de automatización para el picking.
La instalación final permitirá a Maspex alcanzar una capacidad de desplazamiento y envío de más de 8.000 paletas por día, con topes que podrán alcanzar las 410 paletas/hora.
La ampliación se realizará a lo largo de 2015 y se integrará de manera transparente y completa con la parte existente de la instalación.
Una vez más un gigante de la industria de la comida y bebida ha confiado en las soluciones intralogísticas de System Logistics para mejorar sus procesos productivos y distributivos, persiguiendo objetivos de graduabilidad, economicidad y fiabilidad en el tiempo.