System Logistics recientemente ha instalado una innovadora solución de intralogística para el almacén de Asahi en Nosovice, en la República Checa.
Para afrontar la necesidad de optimizar las actividades de movimiento de materiales, Asahi ha elegido a System Logistics, quién ha diseñado, producido e instalado un sistema de almacenamiento en bloque para cajas, RGB, latas, PET, barriles y pallets. Compuesto por 16 vehículos LGV Maxi contrapesados con horquillas simples y dobles, tiene una capacidad total de 11.000 puestos-pallet y un flujo de 3.900/3.900 IN/OUT pallets al día.
El AGV recoge el material de la producción bien sea interna o externa (estaciones de carga), los pallets se transportan entonces al área de almacenamiento en bloques y a los estantes en simple profundidad, después al área de picking.
Una vez listos para la expedición, se transfieren a estaciones de carga para distribución primaria y secundaria o a camiones con carga lateral.
El software WMS, propiedad de System Logistics, gestiona todo el proceso, incluidos el picking y el monitoreo del almacenamiento en bloque.
Este sistema especial garantiza la total flexibilidad y escalabilidad al cliente, ya que solo requiere una altura limitada de la planta y costes moderados.