System Logistics se ha adjudicado el proyecto para la realización de una instalación de almacenamiento de productos acabados para Parmalat, empresa italiana que forma parte del Grupo francés Lactalis y es conocida como uno de los líderes mundiales para la producción y distribución de leche y derivados y bebidas de frutas.
El sistema se instalará en la fábrica de Collecchio (PR) y se destinará al almacenamiento a temperatura ambiente. Contará principalmente con un área de almacén automático para el almacenamiento de paletas, una sección dedicada a la recepción de paletas procedentes de la producción, y un sistema de clasificación de paletas rápido.
El almacén va a ser de tipo autoportante y estará servido por 4 transelevadores de 24 metros de altura y de profundidad simple para un total de casi 9.000 paletas.
El núcleo del sistema de manejo de materiales va a ser el circuito SVL en que viajan 11 lanzaderas que conectan las áreas de almacén con la producción, la recogida y el envío a través de bahías especiales de interfaz.
El envío se efectuará en tiempo real, pues en nada más que una hora será posible cargar hasta 8 camiones a la vez.
La instalación va a garantizar un nivel elevado de eficiencia para todas las actividades relacionadas con el área de almacén y permitirá una flexibilidad elevada en la estructura de almacenamiento, asegurando una funcionalidad elevada en todas las actividades de recepción y envío, y mejorando también la calidad y la puntualidad del envío.
Descubre todas nuestras solucione de almacenamiento automático.