Tosano Supermercados ha vuelto a confiar en System Logistics como proveedor de un nuevo sistema automático de almacenamiento y picking en un entorno de productos congelados, diseñado para acelerar todas las operaciones de almacenamiento, paletización y envío, minimizando y mejorando significativamente las condiciones de trabajo de los operadores en entornos hostiles.
El almacenamiento se realiza a través de un almacén automático de pallets, que consta de 5 transelevadores de 26 metros a una temperatura de -28°C, que mueven alrededor de 17.400 pallets en doble profundidad y 1.700 referencias, para un flujo por hora aproximadamente de 120 IN + 160 OUT.
El sistema de recogida MOPS completamente automático mueve los paquetes individuales y está dedicado a la preparación de pallets mixtos. Se divide en un área completa de desmontaje de pallets que consta de una isla automática de capas, una estación manual y un búffer de paquetes para el almacenamiento de aproximadamente 28.000 celdas con 6 miniloads y un área de paletización que consta de 2 islas de paletización automáticas.
Dual-Robot y una estación de paletizado manual.
El sistema gestionará un flujo diario total de 15.000 paquetes de picking caracterizados por una amplia variedad en términos de tamaño de paquete y cantidad de referencias. Esto garantiza una alta productividad por hora, lo que se traduce en altos volúmenes de picking diarios y, en consecuencia, de picking anual preparado y enviado.