La historia de Pastificio Felicetti remonta a 1908 y los valores de hoy son los mismos de entonces: aceptar nuevos desafíos sin perder de vista nunca el principio básico de la empresa y la calidad de los productos. En virtud del crecimiento de la empresa y de las crecientes necesidades de almacenamiento, Pastificio Felicetti ha elegido a System Logistics como socio de referencia para el desarrollo de su nuevo almacén automático intensivo dedicado a los productos acabados. El edificio se encuentra en Predazzo (Trento, Italia), en el corazón de los Dolomitas, al lado de la fábrica de la que salen los envases de pasta y de la zona de envío hacia todo el mundo.
System Logistics, contratista general de la instalación, ha suministrado la automatización, el software WMS Systore, la estantería, el cerramiento y el antincendio de sprinkler. El sistema SVL conecta las diferentes áreas, incluida la zona de picking dotada de dos estaciones dobles.
El almacén diseñado según la tipología autoportante de profundidad doble con estantes escalonados cuenta con 4 transelevadores con horquillas telescópicas. La capacidad total es de 5.776 unidades de carga manipuladas en paletas de 800mm x 1200mm y 1000mm x 1200mm con una capacidad máxima de 1.060 kg. La automatización del cabezal cuenta con 5 SVL y la zona de picking tiene una estación de “producto al hombre”.
La necesidad de construir 6,6 metros bajo tierra es uno de los aspectos solicitados durante la fase de diseño por Pastificio Felicetti para minimizar el impacto medioambiental. De esta manera, Pastificio Felicetti se añade a las numerosas referencias italianas de System Logistics en el ámbito gastronómico, como Forno D’Asolo, Cafa, Perfetti Van Melle, Crastan, Fruchthof, Inalca, Veroni.