System Logistics se ha adjudicado una importante contribución regional para la investigación y el desarrollo de una nueva tecnología en el campo del manejo de materiales.
Se trata del proyecto SMILE – Sistema de Almacén Inteligente de Guiado Láser Eficiente – una solución innovadora basada en vehículos autónomos equipados con guía láser y sensores avanzados para el manejo flexible de los materiales dentro del almacén automático.
La empresa ha obtenido acceso al acuerdo regional de instalación y desarrollo puesto a disposición por la región Emilia-Romaña. La contribución tiene un importe de 1.049.251 euros y el proyecto, que comenzó en 2019 y está programado para completarse a finales de 2021, empleará al menos 20 nuevos recursos, incluidos ingenieros mecánicos y de automatización, ingenieros informáticos y expertos.
Por lo que concierne al estudio y desarrollo del sistema de percepción y navegación, el proyecto se desarrollará en colaboración con la Universidad de Módena y Reggio Emilia, la Universidad de Zagreb y el CRIT.