El gran aumento de volumen que ha marcado ambas unidades de negocio a lo largo de los últimos años ha subrayado la necesidad de una mayor autonomía en las modalidades de enfoque del mercado, en la personalización de los productos y de las tecnologías y en la organización.
La posibilidad de operar a través de dos estructuras societarias autónomas, caracterizadas por marcas distintas, será fundamental para una identificación clara de las empresas del grupo System en el marco industrial internacional.
La transacción societaria se configura como la escisión de una rama de actividad (unidad de negocio “Instalaciones”) – de parte de la sociedad existente – y la consiguiente constitución de una nueva sociedad. La colocación de las dos sociedades dentro del grupo System permanece inalterada.
El nombre de la nueva sociedad es System Logistics SpA (dedicada al suministro de grandes instalaciones para la automatización de almacenes, las operaciones de picking y la manipulación de material – la antigua unidad de negocio denominada “Instalaciones”), y la sociedad preexistente cambiará su nombre en Modula SpA (dedicada, precisamente, al suministro de almacenes verticales automatizados con cajones, la antigua unidad de negocio denominada Modula).
“Desde hace años Modula e “Instalaciones”adoptan modelos de negocio diferentes, por lo cual era necesario dar a nuestros accionistas todas las herramientas útiles para no perder la oportunidad de crecer y progresar junto con nuestros clientes”, explica Franco Stefani, Presidente del grupo System. “La operación emprendida por la sociedad cumple con este objetivo. Además, trabajaremos para no modificar las operaciones y relaciones con nuestros clientes y haremos todo lo posible para que esta etapa se cumpla de manera natural y productiva para todos”.