System Logistics se ha adjudicado el encargo de realizar un almacén automático y un sistema de picking automático para productos secos a instalarse en la fábrica de Cerea (VR).
El proyecto System Logistics para Tosano tiene como objetivo el de incrementar la capacidad de almacenamiento en el centro de distribución de Cerea (VR) así como de aumentar la calidad y puntualidad del servicio a los puntos de venta, garantizando al mismo tiempo un nivel elevado de eficiencia en todas las actividades relacionadas con el área del almacén.
El almacén automático se ubicará dentro del centro de distribución existente y estará compuesto por un almacén de paletas equipado con 10 transelevadores de doble profundidad, a los que se añadirá un sistema de manipulación de paletas con monocarriles suspendidos.
El sistema también está equipado con un área de despaletización de bultos automática y un depósito interno para el almacenamiento de bultos formado por 10 mini-cargas.
Asimismo está prevista un área de paletización de bultos y cajas en la que se instalarán islas de composición de paletas de picking automáticas y manuales.
Completarán la planta islas de envoltura automática.
Gracias al sistema de picking automático MOPS, desarrollado internamente por System Logistics, Tosano podrá crear automáticamente paletas de picking, divididas por departamento y que respeten la secuencia requerida por la preparación en carril. Gracias al Software “Best Fitting”, núcleo del sistema MOPS, también será posible componer la paleta optimizando distintos aspectos, tal y como la saturación volumétrica, el orden de descarga, la estabilidad y la uniformidad de peso.
La planta se realizará en dos pasos: la instalación de la primera mitad del almacén de paletas terminará a finales de julio de 2016 (5 transelevadores más los monocarriles suspendidos); la finalización de la construcción de la planta está prevista para enero de 2017.