System Logistics ha reanudado los trabajos dentro de la planta de ILIP en Valsamoggia (BO). Parte del Grupo ILPA, holding de empresas especializadas en la transformación y reciclaje de plásticos, Ilip ha sido desde 1962 líder europeo en el suministro de soluciones para el envasado de materias primas plásticas y bioplásticas para las industrias hortofrutícola y agroalimentaria, y para el mundo de la Gran Distribución y de la restauración.
En este punto, System Logistics instalará los transelevadores en el nuevo almacén automático, movimentación y picking. Como consecuencia de un aumento de la producción, Ilip ha decidido realizar una importante inversión en intralogística, un trabajo particularmente importante que se desarrolla en una área de más de 50.000 m2.
La propuesta de System Logistics ha sido un éxito: el almacén automático autoportante de 150 metros de largo y 90m de ancho estará compuesto por 12 transelevadores de doble profundidad y alcanzará 35m de altura, 5 de los cuales son subterráneos. En su interior serán almacenadas 62000 UDC.
El área de cabecera estará compuesta por dos niveles: en el primer piso se desarrollará el picking a través de 4 playas manuales y 1 estación de picking automático por capas; mientras que la planta baja estará destinada al envío y recepción de mercancías desde el exterior.
Un túnel de conexión aérea de 350 metros de largo conectará la producción, ubicada en varios sitios, con el almacén.
El proyecto se caracteriza por la importantísima gestión de flujos de material, para lo cual el departamento de ingeniería de System Logistics desarrolló una actividad de análisis y simulación determinante para el dimensionamiento de la planta.
Gracias al uso del nuevo almacén, ubicado junto a la planta de producción, cesarán las actuales transferencias de productos a los almacenes externos, limitando considerablemente las emisiones de CO2.